El nuevo concepto para organizar los espacios de trabajo

By gonzalo Alvarez
In diciembre 23, 2016
85 Views

Flexibles e integrados. Cómo son lo muebles adaptables que cambian la manera de trabajar

El diseño en las oficinas cambia al mismo ritmo que las empresas y las necesidades de los empleados. Las nuevas formas de trabajo y la tendencia hacia estructuras horizontales están modificando la concepción del diseño.

Ahora, se buscan espacios flexibles con modalidades de trabajo más integrados, favoreciendo la colaboración y el intercambio de ideas, fomentando la creatividad e innovación.

Para la mayoría de las empresas el mayor obstáculo reside en el hecho de que los espacios operativos ya no son asignados individualmente sino que son compartidos. Por ello, aquellos lugares cerrados se convierten en salas multifuncionales que pueden ser usadas tanto como despachos, salas de reuniones, lugares de capacitación o salas de conferencias.

Con la ayuda de la tecnología la oficina está transformándose cada vez más en un lugar de encuentro y reunión. El concepto de flexibilidad implica que el espacio se adaptará siempre a las necesidades cambiantes de la empresa y de sus empleados para lograr una mejor calidad en los servicios y en la productividad.

En oficinas, menos es más. La sencillez y el diseño de líneas depuradas es otra de las tendencias ya consagradas.

Una decoración menos cargada dará mayor sensación de amplitud y un ambiente limpio visualmente permitirá a los trabajadores concentrarse mejor y ser más productivos.

Otras de las ventajas de estos ambientes sin obstáculos visuales es el mejor aprovechamiento de la luz, un factor fundamental para la relajación al trabajar.

En esta línea, RapiStand, con más de 50 años de experiencia en el mercado de las necesidades de grandes corporaciones y pymes, propone un nuevo concepto de muebles modulares y escalables para oficinas.

RapiStand Office se lanza al mercado con una propuesta innovadora que tiene por objetivo dar respuesta a las nuevas modalidades de trabajo, de características abiertas y flexibles. Cuenta con su línea de mobiliario Tekne, que ofrece resistencia y durabilidad, y basa su concepto en un sistema modular que permite su reorganización otorgando flexibilidad y dinamismo, dando la posibilidad de crecimiento a futuro agregando nuevos puestos de trabajo dentro del mismo sistema.

El amplio abanico que ofrece va desde los puestos simples con o sin extensión y cajoneras fijas o móviles, hasta puestos múltiples con pantallas divisorias de distintas materialidades, puestos gerenciales y direccionales todos ellos con sistema eléctrico de bandejas (por debajo del plano de trabajo) integradas para óptima comodidad. Su oferta se completa con espacios de guardado de diversas características además de mesas de reuniones, de directorio y los innovadores meeting points.

Fuente: infobae.com

Leave A Comment